Los mejores espacios de coworking en Barcelona

Feb 26, 2020

4 mins

Los mejores espacios de coworking en Barcelona
author
Daniel Macmillen Voskoboynik

Barcelona-based journalist, author, and sustainability consultant

Este artículo forma parte de nuestra sección Work In, una serie de guías en inglés sobre varias ciudades europeas, encontrarás artículos y vídeos con todo lo que necesitas saber para instalarte en tu nueva ciudad. Primera parada: Barcelona.

La capital catalana se está convirtiendo rápidamente en una de las ciudades europeas favoritas para quienes trabajan a distancia. Su oferta cultural, su espíritu internacional, el buen tiempo y los grandes esfuerzos del ayuntamiento por hacer de ella un centro pionero en tecnología e innovación, son algunos de los factores que han atraído a talentos de las todas partes del mundo. En la actualidad, Barcelona es la urbe europea con el mayor número de espacios de coworking por metro cuadrado, con más de 300 repartidos por toda la ciudad.

¿Planeas teletrabajar en Barcelona durante más de tres meses? De ser así, necesitarás mucha organización y paciencia, pues la burocracia es capaz de intimidar hasta al más valiente:

  • Si trabajas a distancia para una compañía con sede en el exterior, deberás empadronarte (es decir, inscribirte en el registro administrativo de los habitantes del municipio) en tu ayuntamiento correspondiente y obtener un NIE (Número de Identidad de Extranjero, necesario para abrir una cuenta bancaria), si procedes de un país extranjero.
  • En el caso de que trabajes como freelance para una compañía local, tan solo deberás registrarte como autónomo. Por otra parte, los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (EEE) o no tengan la nacionalidad suiza, también necesitarán una visa de freelance y/o un permiso de residencia.

Si estás buscando un lugar agradable en el que trabajar a distancia, no te pierdas nuestra lista de los mejores espacios de coworking en Barcelona.

image MOB, Eixample, Carrer de Bailen, 11

image MOB, Eixample, Carrer de Bailen, 11

MOB – Makers of Barcelona

Horario: de lunes a viernes, de 9 a.m. a 7:30 p.m.
Precio: a partir de 15 euros al día y 70 euros al mes.

Ubicado en una antigua fábrica textil, MOB Bailén es uno de los espacios de coworking más grandes de la ciudad, con más de 1.000 metros cuadrados. Su apretada agenda de eventos, amplia variedad de planes y comunidad leal lo convierten en el lugar ideal para los teletrabajadores dinámicos. ¿La mejor parte? La membresía te da acceso a 30 minutos de servicio legal gratuito, así como a unirte una red internacional de coworking en crecimiento.

Dirección: Eixample, Carrer de Bailén, 11, 08010 Barcelona

Kubik

Horario: de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 6:30 p.m.
Precio: a partir de 94 euros al mes.

Una novedosa iniciativa en el que se define como uno de los espacios de coworking más antiguos del mundo. Kubik es conocido por su naturaleza interdisciplinaria, donde colaboran e interactúan más de cien profesionales de diversos ámbitos: desde directores de cine hasta fotógrafos, pasando por periodistas y arquitectos. Las instalaciones, divididas en tres plantas, incluyen un salón central, una sala para grabar pódcast y una terraza.

Dirección: Gracia, Carrer de Luis Antúnez, 6

image Betahaus, Gracia, Carrer de Vilafranca, 7

image Betahaus, Gracia, Carrer de Vilafranca, 7

Betahaus

Horario: abierto 24/7.
Precio: 15 euros al día (de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.) y a partir de 179 euros al mes, donde se incluye el acceso los fines de semana.

Ubicado en el centro creativo de Gracia, Betahaus es un espacio que, como su nombre indica, sigue constantemente el principio de la etapa beta de pruebas y mejoras. Posee numerosos espacios de trabajo, e incluye terrazas exteriores alejadas del bullicio de la ciudad y un café para miembros. Asimismo, ofrece todos los beneficios y comodidades necesarios para fomentar la productividad y la imaginación. Betahaus también es uno de los espacios de coworking más antiguos de Barcelona y forma parte de una red de locales extendida por toda Europa. Por si todo lo anterior fuera poco, los perros también son bienvenidos.

Dirección: Gracia, Carrer de Vilafranca, 7, 08024 Barcelona

Aticco

Horario: abierto 24/7.
Atención al cliente de lunes a jueves de 9 a.m. a 6:30 p.m. y viernes de 9 a.m. a 3 p.m.
Precio: 45 euros al día (de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.) y a partir de 199 euros al mes, donde se incluye el acceso los fines de semana.

Ya puedes ir sacando las gafas de sol. Gracias a su terraza de 400 metros cuadrados con vistas a La Sagrada Familia y a sus numerosas zonas de descanso, Aticco Urquinaona figura entre los espacios de trabajo más grandes y mejor equipados de la ciudad. Cuenta con su propio café, gimnasio y duchas, por lo que e no tendrás ninguna excusa para saltarte tu sesión de ejercicios.

Dirección: Urquinaona, Ronda de Sant Pere, 52, 08010 Barcelona

Garden

Horario: abierto 24/7 (solo para miembros).
Precio: a partir de 20 euros al día, 70 euros a la semana y 135 euros al mes.

Antigua fábrica remodelada, Garden se ha convertido en un espacio que es mitad oficina de coworking, mitad taller. Es conocido por tener su propia tienda en línea, en la que están a la venta las creaciones de los artistas que trabajan en este espacio. Incluye una terraza exterior, una mesa de ping-pong y salas de reuniones y exposiciones.

Dirección: Gracia, Carrer de Planeta 12

image Nest City Lab, Poblenou, Carrer d’Alaba, 100

image Nest City Lab, Apocapoc, El Born, Passatge Hort dels Velluters, 5

Nest City Lab

Horario: de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5 p.m.
Precio: a partir de 247 euros al mes.

Un espacio de trabajo precioso, verde y agradable, ubicado en el centro del distrito 22@ de Barcelona, ofrece un nuevo concepto de coworking. El Nest City Lab es el lugar ideal para trabajar y seguir un determinado estilo de vida sostenible, gracias a su laboratorio de cocina vegetariana, espacio de mindfulness, huerto de permacultura y granja urbana con torres aeropónicas cuyos productos son utilizados directamente por el chef de este espacio. Creado en 2013 por tres franceses residentes en la ciudad, y originalmente ubicado en el barrio El Born, se trata de una iniciativa que ha creado una comunidad inspirada de personas comprometidas con un trabajo transformador.

Dirección: Poblenou, Carrer d’Alaba, 100, 08018 Barcelona

Aurea

Horario: abierto 24/7 (solo para miembros).
Precio: 15 euros al día y a partir de 185 euros (jornada completa) al mes.

Aurea es un espacio de coworking cómodo y minimalista en el centro de Gracia, con salas de reuniones y taquillas equipadas. Sus socios ofrecen una amplia variedad de servicios de asesoramiento, que abarcan desde el diseño gráfico hasta asistencia jurídica.

Dirección: Gracia, Carrer de Sant Gabriel, 22, 08012 Barcelona

image Coco Office, Sant Antoni, Carrer de Manso, 17

image Coco Office, Sant Antoni, Carrer de Manso, 17

Coco Coffice

Horario: de lunes a viernes, de 9 a.m. a 7:30 p.m.
Precio: 18 euros al día y 210 euros al mes.

Mitad café y mitad oficina, este ambiente relajado hará que trabajar sea como un juego gracias a su delicioso café, riquísimos aperitivos y tarifas asequibles. Dirigido por una pareja francesa, Coco Coffice organiza talleres artísticos con regularidad e incluye una sala de reuniones, mesas flexibles y un bufé, pues ¿quién no trabaja mejor con el estómago lleno?

Dirección: Sant Antoni, Carrer de Manso, 17, 08015 Barcelona

Traducido por Andreína Gil

Foto de WTTJ

¡Sigue a Welcome to the Jungle en Facebook y abónate a nuestra newsletter para recibir nuestros mejores artículos!

Topics discussed