How To: Ser un freelance feliz

Published in How To

Jun 26, 2019

Según el estudio La situación de los freelance en España elaborado por Malt, el 75% de los trabajadores freelance lo son por elección propia, atraídos principalmente por la autonomía y la flexibilidad que les ofrece el trabajo por su cuenta. Una vida de independencia cuya organización no siempre resulta evidente… Hemos salido a la calle a preguntar a quienes eligieron esta vida cómo ser un freelance feliz.

Mathilde es desarrolladora de iOS. En París, explica cómo ha estado organizando su vida como trabajadora independiente durante los últimos 5 años, entre las dificultades para encontrar su propio ritmo al principio y la necesidad de recibir acompañamiento en algunos aspectos de su vida diaria.

En España, clasificado dentro del top 10 de los países ideales para ser trabajador independiente, encontramos a Iván, primer community manager del país. En 2008, golpeado por la crisis como tantos otros, Iván perdió todo lo que tenía. Lo único que pudo mantener fue su estatuto como autónomo, lo que le permitió llevar a cabo una reconversión profesional. Hoy en día trabaja como consultor de marketing digital y nos cuenta cómo el trabajo independiente le permitió reinventarse.

En Malt, nos reunimos con Quentin, director de operaciones de esta plataforma que acoge a más de 100.000 profesionales independientes que buscan clientes y les permite llevar a cabo sus misiones de forma segura. Pero si bien las plataformas hacen la vida más fácil, para Quentin, los autónomos también deben ser conscientes de la necesidad de saber venderse.

Topics discussed