Qobuz

Graduado de Centrale, Franck comenzó en Atos con sistemas de pago electrónico y luego ayudó a fundar Lusis, una compañía de software especializada en sistemas de pago. Desarrolla la actividad en retail, transporte, e-commerce.

Desde la adquisición de Qobuz por parte de Xandrie en 2016, ha estado ayudando a la administración para que la plataforma técnica sea más confiable, establezca nuevas ofertas, abra nuevos países y luego sea nombrado CTO a principios de 2019.

Céline Gallon se unió a Qobuz en julio de 2020 como Jefa de Personal. Su misión: contribuir al desarrollo internacional de Qobuz en todos los aspectos de las personas (reclutamiento, gestión de la carrera, organización, compromiso del equipo, etc.). Tan pronto como se graduó, Céline encontró su camino en recursos humanos: después de estudiar filosofía de la ciencia en la ENS de Ulm, comenzó un máster especializado en RRHH y organización en la ESCP Europa. Su vida profesional le permite adquirir +10 años de experiencia en varios temas de desarrollo de personas, a nivel internacional y en sectores muy diferentes (medios de comunicación, industria financiera, consultoría estratégica). Es particularmente apasionada por lo digital y los datos: trabajó durante 2 años como propietaria de productos en análisis de RRHH. Finalmente, es una fanática de la música clásica y ha estado tocando el oboe y el arpa desde que tenía 6 años.

Marc se graduó de Celsa y pasó 10 años en la prensa musical antes de unirse al equipo de Amazon para el lanzamiento del sitio en francés, primero a cargo del editorial y luego como jefe del departamento de Música y DVD.

Se unió a Qobuz desde su inicio como editor de una revista, responsable del contenido editorial. Entrevistador de miles de músicos en todos los estilos (Kurt Cobain, Iggy Pop, Bjork, Lou Reed, Norah Jones, Neil Young, Keith Richards, Diana Krall, Tribe Called Quest, Pierre Boulez, Cecilia Bartoli, Isaac Hayes, Curtis Mayfield ... ), es el autor del libro '' The Funk '' (Librio / Flammarion) y colabora con varias revistas (Télérama, Rock & Folk, Jazz News).

Raphael Awoseyin se unió a Qobuz en julio de 2019. Comenzó como Gerente de Control de Calidad, a cargo de la garantía de calidad de la compañía, antes de ser nombrado Director de Clientes un año después. Su misión es asegurar que el compromiso del cliente de Qobuz y los niveles de satisfacción se maximicen. Raphael es, por lo tanto, la "voz del cliente" para todos los equipos internos: se asegura, con sus equipos de CRM y Servicio de Atención al Cliente, de que los proyectos y desarrollos técnicos se prioricen de acuerdo con los intereses de los clientes. Graduado de una escuela de ingeniería americana y con un MBA de EDHEC, Raphael siempre ha sido un defensor de la calidad del software y del éxito de los clientes, y ha desarrollado más de 13 años de experiencia en varias compañías de Estados Unidos y Francia en estos temas. Raphael es un apasionado de la música y la Capoeira, que mezcla artes marciales, danza y música.

Nacida en Bremen, Alemania, Mareile se graduó en historia del arte en 2010. Luego trabajó durante cinco años en energías renovables antes de unirse a Qobuz en octubre de 2015 para acercarse más a su pasión por la música.

Como parte del equipo de programación musical, ella está a cargo del entretenimiento musical para usuarios de Qobuz en Austria, Alemania y la Suiza de habla alemana.

Thomas Myers se unió a Qobuz en agosto de 2020 como Director Artístico. Su misión: desarrollar la identidad visual de la marca hacia un segmento premium e internacional. Está involucrado en todos los medios de comunicación B2B y B2C, desde una simple tarjeta de visita hasta el desarrollo de una campaña cross-media. De padre inglés y madre francesa, se trasladó a Londres para estudiar bellas artes en la Central Saint Martins. Allí adquirió una maestría que le dio la oportunidad de desarrollar sus pasiones creativas: la fotografía y el diseño gráfico. Sus diez años de experiencia profesional le han permitido trabajar en publicidad y diseño gráfico para una gran variedad de clientes, desde la gran distribución hasta el mundo de los bienes de lujo. Su curiosidad intelectual y sus habilidades técnicas le han llevado a la creación cross-media y al pensamiento de diseño. Como la creación y el arte, la música le fascina, escucha un poco de todo y toca la guitarra... eléctrica, ¡con gran pesar de su abuelo, un pianista clásico profesional!

Vincent Guédon se unió a Qobuz en septiembre de 2020 como jefe de equipo de escritorio. Su misión: dirigir el equipo de desarrolladores encargados de las evoluciones y el mantenimiento de las aplicaciones Qobuz disponibles en un ordenador PC/mac. Graduado en 2005 por la ESIEE como ingeniero de sistemas incorporados, Vincent comenzó su carrera en el sector de la automoción. Rápidamente se orientó hacia el desarrollo de software, integrando entonces la empresa Mega International, especializada en arquitectura empresarial y modelado de procesos de negocio. Apasionado por la música, compositor, músico y director de una banda de rock progresivo durante 20 años, siguió paralelamente a su actividad profesional una formación en escritura y orquestación en el Conservatorio de París. Unirse a Qobuz fue la oportunidad perfecta para Vincent de combinar su experiencia profesional y su pasión por la música.

¡Síguelos!

Presentación

Qobuz es un servicio de música online completo e innovador, líder mundial de los servicios musicales de alta calidad.

Digámoslo inmediatamente, Qobuz no es como los demás: su planteamiento es singular, cultivando la apertura de espíritu y la independencia, respetando a los artistas y sus obras, y todas las estéticas musicales. Esto se refleja, entre otros, en una alta calidad sonora, recomendaciones musicales realizadas por personas de carne y hueso, y un rico despliegue editorial.

Qobuz está actualmente abierto en 11 países europeos y en Estados Unidos.

Lo que buscan

Qobuz anda siempre a la búsqueda de colaboradores dinámicos y motivados, capaces de acompañar a la empresa en su expansión europea y mundial.

No existe un CV tipo para trabajar en Qobuz, prueba de lo cual es la diversidad de perfiles de los miembros del equipo.

Prima la voluntad de creer en los valores del servicio y de defenderlos. Qobuz tiene una gran personalidad, y sus futuros colaboradores la tienen también…

Te gustará saber

En Qobuz, todo el mundo tiene una inmensa (!) cultura musical (y el sentido de la humildad que la acompaña, por supuesto)…

Añade este perfil a tu página web